Do Not Pay

Screen Shot 2021-03-22 at 7.46 1.png

 

Año de fundación: 2015

Ubicación: Estados Unidos

Enlace: donotpay.com/

DoNotPay es el chatbot jurídico más famoso y se le conoce como “el primer abogado robot”.

En 2015, Browder fundó DoNotPay cuando tenía 17 años. Originalmente, Browder creó una aplicación que permitía a los usuarios del Reino Unido protestar por sus multas de tráfico. La cobertura de DoNotPay se amplió posteriormente a los Estados Unidos.

Inmediatamente después de su lanzamiento, la aplicación de Browder fue rápidamente utilizada por miles de usuarios y obtuvo una importante cobertura mediática internacional. En 2016, The Guardian informó que el chatbot había impugnado con éxito más de 250.000 multas de tráfico en Londres y Nueva York y había ganado 160.000 de ellas, todas de manera gratuita y afirmando una tasa de éxito de más del 60%.

En 2017, Browder lanzó 1.000 bots más para ayudar a rellenar formularios legales para transacciones en EE.UU. y Reino Unido. DoNotPay también se ha ampliado para incluir funciones que ayudan a los usuarios a obtener reembolsos en boletos de avión, reservas de hotel, a cancelar pruebas gratuitas, a demandar a personas e incluso a ofrecer servicios legales relacionados con cuestiones sociales como solicitudes de asilo o de alojamiento para personas sin hogar.

En 2018, DoNotPay adquirió Visabot, un chatbot que ayuda a proporcionar servicios automatizados a los usuarios que buscan obtener visados y tarjetas verdes en EE.UU.

Desde 2019, DoNotPay ofrece asesoría especializada para recurrir las multas de tráfico en lugares como Nueva York, Cambridge, Massachusetts, Chicago, Milwaukee, Sacramento y University of California, San Diego. En este mismo año, la aplicación empezó a brindar orientación a los estudiantes de la Universidad de Stanford (alma mater de Browder), para que renuncien a sus tasas de actividades estudiantiles.

Más recientemente, la aplicación lanzó la tarjeta de prueba gratuita, que proporciona a los usuarios un número de tarjeta de crédito virtual que puede utilizarse para inscribirse en pruebas gratuitas en línea, como Netflix y Spotify. En cuanto finaliza el periodo de prueba gratuita, la tarjeta rechaza automáticamente cualquier cargo, con lo que se pone fin a las pruebas gratuitas sin tener que dar la información de pago personal del titular de la tarjeta.

Jose Torres
Scroll to Top